Aplicación del sistema 4MAT en la enseñanza de la física a nivel universitario

M.H. Ramírez Díaz

Abstract


En este trabajo se muestran los resultados de la aplicación del sistema 4MAT de estilos de aprendizaje en la enseñanza de la física a nivel universitario. Se construyeron estrategias de aprendizaje orientadas a atender los cuatro estilos de aprendizaje que propone el Sistema 4MAT. El resultado del análisis hecho muestra que el Sistema 4MAT es adaptable para la enseñanza de la física a nivel universitario, ya que incluye a estudiantes de todos los estilos por medio de actividades dirigidas a los cuatro estilos, dentro de un ciclo de aprendizaje. Los estudiantes muestran un avance en la compresión de los conceptos, y presentan a su vez un grado alto de comodidad en al menos una de las estrategias del ciclo.

Keywords


Learning styles; didactic experience; 4MAT system; force

Full Text:

PDF

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Revista Mexicana de Física E

ISSN: 2683-2216 (on line), 1870-3542 (print)

Semiannual publication of Sociedad Mexicana de Física, A.C.
Departamento de Física, 2o. Piso, Facultad de Ciencias, UNAM.
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. C. P. 04510 Ciudad de México.
Apartado Postal 70-348, Coyoacán, 04511 Ciudad de México.
Tel/Fax: (52) 55-5622-4946, (52) 55-5622-4840. rmf@ciencias.unam.mx