Desarrollo de competencias genéricas y específicas en estudiantes de ingeniería en el marco del laboratorio de física

S. Vega-Royero

Abstract


El objetivo de este artículo es describir el desarrollo de competencias específicas y genéricas a través de la implementación de experiencias de laboratorio en el marco del curso de física básica de estudiantes de ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín-Colombia. En el texto se describen las actividades y se presenta un análisis estadístico comparativo del rendimiento académico de los estudiantes cuando no se implementaron y cuando sí se implementaron estas actividades en el período lectivo. Nos permitimos concluir que la inclusión de las experiencias de laboratorio y su complementación con ayudas multimedias afianzan el aprendizaje de los contenidos del curso y ayuda en el desarrollo del pensamiento científico del estudiante.

 


Keywords


Enseñanza de la ciencia, educación por competencias, enseñanza en ingenierías

Full Text:

PDF


DOI: https://doi.org/10.31349/RevMexFisE.17.104

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Revista Mexicana de Física E

ISSN: 2683-2216 (on line), 1870-3542 (print)

Semiannual publication of Sociedad Mexicana de Física, A.C.
Departamento de Física, 2o. Piso, Facultad de Ciencias, UNAM.
Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria. C. P. 04510 Ciudad de México.
Apartado Postal 70-348, Coyoacán, 04511 Ciudad de México.
Tel/Fax: (52) 55-5622-4946, (52) 55-5622-4840. rmf@ciencias.unam.mx