Desarrollo de competencias genéricas y específicas en estudiantes de ingeniería en el marco del laboratorio de física

Authors

DOI:

https://doi.org/10.31349/RevMexFisE.17.104

Keywords:

Enseñanza de la ciencia, educación por competencias, enseñanza en ingenierías

Abstract

El objetivo de este artículo es describir el desarrollo de competencias específicas y genéricas a través de la implementación de experiencias de laboratorio en el marco del curso de física básica de estudiantes de ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín-Colombia. En el texto se describen las actividades y se presenta un análisis estadístico comparativo del rendimiento académico de los estudiantes cuando no se implementaron y cuando sí se implementaron estas actividades en el período lectivo. Nos permitimos concluir que la inclusión de las experiencias de laboratorio y su complementación con ayudas multimedias afianzan el aprendizaje de los contenidos del curso y ayuda en el desarrollo del pensamiento científico del estudiante.

 

Author Biography

S. Vega-Royero, Universidad Católica Luis Amigó

Grupo de Investigación SISCO

 

Downloads

Published

2020-07-01

How to Cite

[1]
S. Vega-Royero, “Desarrollo de competencias genéricas y específicas en estudiantes de ingeniería en el marco del laboratorio de física”, Rev. Mex. Fis. E, vol. 17, no. 2 Jul-Dec, pp. 104–114, Jul. 2020.