Desarrollo de competencias genéricas y específicas en estudiantes de ingeniería en el marco del laboratorio de física
DOI:
https://doi.org/10.31349/RevMexFisE.17.104Keywords:
Enseñanza de la ciencia, educación por competencias, enseñanza en ingenieríasAbstract
El objetivo de este artículo es describir el desarrollo de competencias específicas y genéricas a través de la implementación de experiencias de laboratorio en el marco del curso de física básica de estudiantes de ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín-Colombia. En el texto se describen las actividades y se presenta un análisis estadístico comparativo del rendimiento académico de los estudiantes cuando no se implementaron y cuando sí se implementaron estas actividades en el período lectivo. Nos permitimos concluir que la inclusión de las experiencias de laboratorio y su complementación con ayudas multimedias afianzan el aprendizaje de los contenidos del curso y ayuda en el desarrollo del pensamiento científico del estudiante.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Shirlene Vega
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Authors retain copyright and grant the Revista Mexicana de Física E right of first publication with the work simultaneously licensed under a CC BY-NC-ND 4.0 that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.